sábado, 21 de abril de 2012

Editoriales

Empezando mi andadura por este mundillo de las letras que acompañan historias ligadas a dibujos que hipnotizan.He logrado ver más allá del gran monopolio que pensaba que eran  las editoriales de SM, El barco de Vapor o Anaya, siglas y nombres  grabados en mi memoria , como el rojo de la botella de Coca-Cola.
Como todo, las cosas cambian o los horizontes se amplían, surgiendo ante mi vista otro tipo de editoriales , quizás a más pequeña escala, selectivas,  que arriesgan, cuidan, sorprenden.







Surgió en 1998, fue entonces cuando aparecieron  entonces las primeras adaptaciones de cuentos tradicionales, se inició al mismo tiempo una línea de recuperación de los clásicos de la literatura infantil de todos los tiempos, y se empezaron a publicar obras de nueva creación para promocionar el trabajo de la cantera de autores e ilustradores emergentes. Nacían los Libros para Soñar.

Desde el primer momento, la animación a la lectura fue otro de los pilares básicos de Kalandraka, ante la certeza de que los libros son el alimento de la imaginación y contribuyen a despertar en los niños la curiosidad y el ingenio, a educarles a nivel afectivo, estético y visual. Así, las sesiones de cuentos y música de Kalandraka recorren escuelas, bibliotecas y librerías, transportando y transmitiendo la magia que poseen los libros.
 Otra faceta destacada es la proyección internacional de Kalandraka, a través de la traducción de libros a otras lenguas










 Cumple veinte años de andadura editorial, y lo celebra con la misma ilusión y filosofía con las que nació: enriquecer la literatura infantil a través del álbum ilustrado desde el compromiso ético y estético que los niños merecen.

Pensamos que los buenos libros infantiles contribuyen a formar buenos lectores. Y estamos convencidos de que los libros hechos con amor, ayudan a crear lectores felices.

Por ello, hacemos álbumes originales, bellos, cuidados hasta el mínimo detalle. Nuestro propósito es ayudar al niño a que su progresivo descubrimiento de todo lo que le rodea sea intenso y estimulante.
Que su mirada se amplíe y asombre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario