viernes, 20 de abril de 2012

Poesía Infantil

Por que no hablar de lo que esta ahí y no vemos.
De lo que tememos y no hablamos. Escondido en la sombras y rincones.
Las palabras y el lenguaje , a veces , expresan, sienten, evocan, recuerdan, hieren...
Aquí os dejo algo para disfrutar.






       Algunos globos se fugan de las manos de los niños                                  

Algunos globos se fugan de las manos de los niños ,
rasgan el viento,
temblorosos y gráciles
en su ambición infinita de alas infatigables.
Obesos ladronzuelos de enanistas ilusiones
 y de ojos llorosos 
de un niño despojado
                                         de algún sueño mágico


           
Otra vez miedo   

¿Cuándo nació el miedo?
¿Vino envuelto  en  alguna hoja
 que se posó en mi hombro , sin darme cuenta?
Me dicen que no debo temer,
que en la oscuridad no hay monstruos.
Pero hay oscuridad
Que  la noche es buena como el día.
Pero el día no vive en los rincones.
Que las heridas solo duelen cuando sangran.
Pero he visto a mi abuela  dolerse  sin la sangre,
llorar sin una espina en el dedo.
¿Dónde nació el miedo?
¿Nadie se dio cuenta cuando vino a vivir con nosotros?
No quiero temer al silencio,
a quedarme solo como mi abuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario